El control remoto

El otro día mientras pensaba en los botones de mi control remoto, vino a mi cabeza el hecho de que somos una generación de exhibicionistas y voyeristas. Vaya a saber porque razón química, en medio la reflexión sobre los 300 botones al pedo que tiene el control remoto mi cabeza linkeo hacia otro lado. Me di cuenta que vivimos mostrando exageradamente nuestras vidas, y contemplando aburridas vidas ajenas en cuanta página y red social haya dando vueltas por ahí. Publicamos 200 fotos que sacamos cada vez que hay alguna reunión con amigos y después las comentamos frenéticamente, mientras hacemos test ridículos sobre cual es nuestro porcentaje de estupidez o mientras nos embobamos enviando cadenas de mails que nadie lee. Así también me di cuenta que mi vida es un catálogo virtual, tengo 4 direcciones de mail, una cuenta en Facebook, otra en You Tube, y otra en Google, más el Blog. Además de las 3 cuentas de usuarios en diferentes diarios y otra en una página de libros on line. Tengo 300 mails sin leer en el buzón de entrada, 4 solicitudes de amistad, 138 amigos en Factbook y leo 6 o 7 diarios on line por día. Sin olvidarme de la cuenta que tengo en el servidor de la facultad sin la que no puedo hacer los trámites que me acreditan como alumna. Así que no sólo me paso mostrando mi miserable vida a quién quiera verla, mientras espió prolijamente la vida de otros, sino que también me he vuelto una esquizofrénica. Ya no soy solamente Inés, soy yo atomizada, soy Ine, MissMinesota, Sorgin1884 o Lady Stardust. A esta altura, creo que me he vuelto un control remoto, con 300 botones que nadie usa, con funciones al pedo. No necesito 4 direcciones de mail ni una cuenta en You Tube, sólo necesito subir o bajar el volumen o cambiar de canal, pero como al control remoto, nos tocó vivir en esta época y no nos queda otra que ser un poquito así.

Comentarios

mr dijo…
me agrada su forma de comentar espero se repitan mas de este tipo. eloymoctezuma
Silfide dijo…
Muy interesante tu pensamiento, y aunque no me lo crea le doy un 80% de verdad. besos.

Entradas populares