20 años

La caida del muro de Berli, no puede decirse que haya sido el hecho más importante del siglo XX, pero creo que fue el más significativo de todos. Quien sabe por qué, pero ver estas imagenes me emocionan mucho....

Comentarios

el lobo dijo…
Hoy en todos los canales y medios de comunicación llegan documentales y memorias del día en que cayó el muro. Obviamente fue un símbolo del fin de la guerra fría, y para mucha gente, lejos de un análisis tan general, significó simplemente recuperar libertades por las que habían luchado mucho tiempo. Para muchos alemanes significó el anhelo de ver su país otra vez unificado, mientras los grandes empresarios del Oeste se frotaban las manos..
Pero hoy en día, más allá de esos triunfos que los ciudadanos alemanes supieron conseguir, más allá de ese ansia de libertad y de re-unificación, me parece que en los medios no se le da lugar suficiente a la crítica. Nadie habla de aquellos alemanes orientales que extrañan los días en que el 90% de la gente tenía trabajo, donde los trabajadores tenían dignidad y se sentían "útiles" en un sistema que tenía un lugar para cada uno. Obviamente no era el paraíso, a nadie le gusta que le digan lo que tiene que pensar o decir, pero para muchos alemanes del este sus expectativas sobre lo que esperaban de occidente no se cumplieron. Me parece que no muchos hablan de eso, y eso es también un poco ocultar las cosas.
(Se que sueno como un comunista nostálgico, pero que le vachaché... jaja!)
Lady Stardust dijo…
Yo lo único que se Markis, es que la caida del muro fue y es emosionante para mi. no se porque motivo...pero me emosiona lo que paso.

Entradas populares