fragmento.....

Estoy leyendo Memorias de una Joven Formal de Simone de Beauvoir. Muchas cosas me identifican en este relato memorialístico.....quería compartir una de ellas.
"Me enamoraría el día en que un hombre me subyugara por su inteligencia, su cultura, su autoridad. (...) Yo quería que entre marido y mujer todo estuviera en común; cada uno debía cumplir frente al otro ese papel de testigo exacto que antes yo había atribuido a Dios. Eso excluía que uno quiera a alguien diferente: yo sólo me casaría si encontrase, más cumplido que yo, a mi semejante, a mi doble.
¿Por qué reclamaba yo que fuera él superior a mi? No creo que haya buscado en él un subcedáneo de mi padre; me importaba mi independencia; no me imaginaba nunca como la compañera de un hombre: seríamos dos compañeros.
(...) 
Por otra parte, pensaba en mí, desde adentro, como alguien que está formándose, y tenía la ambición de progresar hasta el infinito; al elegido lo veía desde fuera como una persona terminada; para que estuviera siempre a mi altura le garantizaba desde el principio unas perfecciones que para mí sólo existían como esperanza; era desde el principio el modelo de lo que yo quería ser: por lo tanto me ganaba . Cuidaba por otra parte de no poner demasiada distancia entre nosotros. Yo no había aceptado que sus pensamientos, sus trabajos, me resultaran impenetrables: entonces había sufrido por mis insuficiencias; el amor tenía que justificarme sin limitarte. La imagen que yo evocaba era la de una subida en la que mi compañero, un poco más ágil y robusto que yo, me ayudaría a ir escalando cada tramo."

Comentarios

Welcome, regresaste!!!, saludos existenciales entre lo absurdo y lo cotidiano de Sartre, cuando la brutalidad de la existencia, que es y que no es una nada, se esconde regularmente en la vida de todos los días.
Lady Stardust dijo…
ya volveré de verdad...con mis propias letras
Danilo Gatti dijo…
el feminismo que no miramos

Entradas populares