7-J, otro día para la historia
Hace escasos minutos, acabo de enterarme de los atentados en Londres, y así recorren en mi, diferentes sentimientos al respecto. Aclaro, como el resto del mundo, yo también repudio los atentados terroristas, repudio el hecho de que muera gente inocente, civiles que son inocentes. Se también que los líderes mundiales, como Bush y Blair, no son buenos para elegir enemigos, “siembra vientos y cosechares tempestades”. Los dos bandos están cargados de odio, nosotros, si nosotros, lo occidentales, hemos cometido terribles crímenes contra el pueblo musulmán, contra los iraquíes, contra niños, y mujeres, y ahora esta invirtiéndose la situación, ellos han entrado en acción.

Entiendo, que los líderes mundiales han cometido terribles crímenes, y los terroristas, defiende su posición, creo hasta cierto punto entender aquella postura, solo se están defendiendo, están reaccionando con más violencia a la que países como Estados Unidos o Gran Bretaña, les han dado antes. Yo no justifico el odio de los terroristas, solo lo entiendo, imaginen como nos sentiríamos nosotros si fuéramos humillados, degradados, si nuestros símbolos religiosos fueran ultrajados, con nuestra cultura y costumbres???. Además después de todo esto es la guerra. Creo que esto es demasiado confuso, mucho humo, sangre, dolor, una provocación terrible al orgullo occidental.

Siempre e sentido mucha pena por el pueblo que padece la guerra de Irak, por todos esos pobres inocentes, pero hoy la tortilla se dio vuelta, el blanco esta ves fueron occidentales, y digo occidentales, porque creo que esto nos toca a todos nosotros, nos duele, estemos o no de acuerdo con la guerra o con las decisiones de hijos de puta como Blair o Bush. Porque sus decisiones son las que nos involucran a todos, ellos con el G8 gobiernan el mundo, nos guste o no, son las autoridades que tenemos, y hablo obviamente del sistema global occidental, de lo que termina afectando nuestras vidas, aunque vivamos en le culo del mundo. Porque las organizaciones que tenemos, el sistema democrático, las instituciones, el orden mundial, es lo que somos comos sociedad, es lo que ha construido el hombre occidental en 2000 años de historia, sea una cagada o no.

Hoy les/nos toca entender lo que siente el otro bando, el que esta del otro lado del mundo, esa impotencia y bronca que se atora en nuestras gargantas, y que evita que veamos fríamente las cosas, el dolor enceguece. Argentina ha padecido repudiables atentados terroristas, nosotros los argentinos sabemos que es sufrir en carne propia los atentados como los de la Embajada Israelí y de la AMIA.

Lo que quiero decir es que siempre he tenido una posición ambigua, yo entiendo la situación desde las diferentes perspectivas de los protagonistas (y para ser sincera, me he inclinado muchas veces por los terroristas, siempre repudiando la violencia, claro esta) pero creo que uno debe tomar una posición, ponerse en algún lugar, en algún bando. Yo elijo el mío, mi cultura, mis creencias (buenas o malas), no se puede seguir derramando más sangre de gente inocente, que no quería un guerra, que no deseaba que se matara gente inocente del otro lado del mundo. Yo, y creo que el resto del mundo, no queríamos esa intervención injustificada en Irak, ni la guerra de Afganistán, no queremos humillar a nadie, pero tampoco queremos, que se nos ataquen y maten. Porque hoy fue Londres, antes fue NY, y antes de eso fue la Embajada y la AMIA, y mañana puede en algún lugar cerca de casa.

Yo se que es confusa mi posición, en la que entran es juego la razón, la visión de ver las cosas de fondo, la lastima de ver a otros pueblos avasallados, y también entran en juego las pasiones, los sentimientos. Y me duele mucho lo que paso, es un ataque a todos los occidentales, seamos argentinos, bolivianos, españoles, franceses o a los ingleses.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola AMIGAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!! Quiero felicitarte por este blog, TU blog; si, ese que tanto ansiabas y con el que tanto me taladraste la cabeza durante un tiempo..jajaja..Pero bueno, para eso estan los amigos no?, para transpirar con uno bajo el sol y mojarse bajo la lluvia mas intensa...(Espero que se entiendan las metaforas)...Te quiero mucho amiga y me encanta tu espacio!!!!

Keep on!!!!!!!!!! Pato in Utopia
Anónimo dijo…
Hola AMIGAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!! Quiero felicitarte por este blog, TU blog; si, ese que tanto ansiabas y con el que tanto me taladraste la cabeza durante un tiempo..jajaja..Pero bueno, para eso estan los amigos no?, para transpirar con uno bajo el sol y mojarse bajo la lluvia mas intensa...(Espero que se entiendan las metaforas)...Te quiero mucho amiga y me encanta tu espacio!!!!

Keep on!!!!!!!!!! Pato in Utopia
Danilo Gatti dijo…
No estoy muy de aucerdo con tu posicion aunque la respeto y la entiendo. Por que alguna vez yo la tuve, y ahora solo queda parte de ella.
Creo que esta red terrorista en particular como Al Qaeda, no actua en base a la humillacion, ni al sufrimiento de su pueblo, ni nada de eso.
Actua de la misma manera que el terrorista Bush y Blair, en busca de dinero y poder.
Y oh casualidad! tamnbien lo hace infundiendo terror y matando gente inocente.
Como dije en mi blog y en mi flog son las dos caras de una misma moneda.
Parecen ser funcionales el uno a los otros, cada uno sirve para las politicas reacionarias del otro.
Es lamentable en el circulo de ego y competencia confusa y violenta donde nos metieron estos hijos de puta.
Y si es verdad que los yankis tiene mas responsabilidad por ser los mas fuertes y los mas predominantes en esa region de Oriente, saqueando, matando y robando.
Coyorada dijo…
todo bien ..epro no estoy de acuerdo ... en el atentado de londres murieron menos de 100 personas .... en irak ya ahy 25 mil civiles muertos ... ams todos los que se meuren de hambre en africa ...en bolivia... en todo sudamerica .. en afganistan ... en paises explotados por el imperialismo estadounidense ..y demas potencias mundiales ... nono..... los muslmanes no fueron no son ni seran terroristas .. ni lo fueron montoneros ni el erp , etc.... hoy en dia los unicos terroristas dson los direigentes mundiales como bush y blair y aznar ... bueno suwertes chaus

Entradas populares