Live8
Cualquiera a simple vista puede decir que estos conciertos son un acto de demagogia, y quizás en el fondo tal vez lo sean, pero no por ello no deja de ser por una buena causa. Uno puede sentir que a veces los países del G8, todos ellos incluyendo a sus ciudadanos son unos bastados, pero tal vez no sea así.

También tengamos en cuenta que obviamente el millón de personas que estuvieron presenciando el recital en Londres, no todos estaban allí por que apoyaran la causa, muchos de ellos deben hacer estado allí para ver gratis a aquella cantidad de cantantes (se juntaba la antigua banda de Sid Barrett, dios… aunque el debe estar de viaje, ja!; y tocaban los U2 con Paul, Madonna), era un gran evento, sin duda.

Más allá de todo, este es un acto de concientización mundial, quizás gente que fue al concierto porque solamente podía ver todas aquellas bandas juntas sin ninguna idea de lo que se estaba reclamando, justo allí en el concert, puede haberse enterado, reaccionado, o entendido la importancia de perdonar la deuda externa a esos países africanos (tb a un par latinoamericanos), quizás entendió y adhirió a la causa. Creo que a nivel mundial el impacto publicitario ha sido de mas importante. Si a nosotros nos llego, que vivimos en el culo del mundo (si, ya se!!! Internet y la tele acercan todo, el mundo gira rápido), imagina a un británico o a un francés, que fue a estuvo ahí o que lo vio por tele, que miro por su ventana y veía como la gente iba hacia el concierto. O para ser un poco maquiavélica, podemos pensar que realmente la publicidad es muy buena y le hace creer cosas a la gente.

Yo personalmente estoy a favor de ella, es mas me suscribí al reclamo, puse mi nombre, ahora mi vos también puede ser escuchada, ellos no quieren mi dinero me quieren a mi. Cuakk!!

Algunos amigos me han dicho, “hay pero esos cantantes ganan millones, porque no donan su dinero”, o “fíjate, seguro que alguno de ellos son evasores”, yo solo se que ellos no buscan votos, ellos buscan que los niños del tercer mundo puedan comer mañana, ellos no te piden vótame las próximas elecciones, que yo voy a cagarme en los negritos del sur.

El planeta esta divido entre NORTE y SUR, y a nosotros nos toca la peor parte, mientras el norte vive a castillas nuestras. Eso fue así durante toda la historia y si no hacemos algo seguirá siendo así. Lo bueno es que algunos locos, demagogos o no, con contradicciones o no, por lo menos se den cuenta de lo que sus países le hacen a los que son como el nuestro.

Si realmente vamos a criticar el LIVE8, como lo hace mucha gente por la tele, yo no se que queremos. Queremos un mundo cada ves mas perverso y globalizado que aniquila todo??? O queremos un mundo mejor con mayor igualdad (no hablo de comunismo, por dios no!!), pero con posibilidades para todos???? Yo en el fondo no veo malas intenciones, solo puede que vendan algún disquito mas……..

Comentarios

Danilo Gatti dijo…
No puede ser acabo de subir lo mismo
vos haces telepatia?
bue lo voy a leer bien y ya te firmo algo acorde
Danilo Gatti dijo…
Lo unico que puedo decir es que amo a u2, y a bono a pesar de todo lo quieo.
En cuanto a lo demas coincido y apoyo la campaña, pero siempre tengo que ir un poco mas alla.
Como vos bien decis es jodido superar la descon fianza a veces infundada, a veces no

Entradas populares