La encuesta


El destacado del día: clase de Fundamentos Teóricos de la Investigación Social, el tema del día fue la encuesta. Aplicada en la observación social, es un instrumento estandarizado (cuestionario) porque tiene como característica que se aplica del mismo modo para todos los sujetos observados. Además se destaca que es una observación indirecta, porque la información es obtenida a partir de declaraciones verbales de una población determinada, seleccionada a propósito. (…) hasta aquí veníamos bárbaro, pero en un momento de la explicación, comenzamos a observar que la primera explicación era repetida de las mas diversas formas, maneras. La palabra instrumento estandarizado fue repetido 15 veces, pero el momento culminante de la noche fue la frase “la encuesta contiene una serie de preguntas formuladas (ah!!!! Nunca nos habíamos dado cuanta de ese detalle) de manera estandarizada, en un orden determinado”. A lo que mi amiga Cecilia acoto, y también vienen escritas en un papel.
Momento siguiente, nos miramos juntamos los cuadernos y nos retiramos al bar., 2 hs de mi vida perdidas en saber sobre el complejo universo de la encuesta me agotaron terriblemente, necesitaba despejar mi cabeza con un cigarrillo, y hablando un rato al pedo de los militantes setentistas perdidos en el tiempo. La verdad es que sin esta profunda explicación nunca podría entender tan complejo método.
Esta fue la nota destacada del día.

Comentarios

Anónimo dijo…
hola ines, como estas?
soy anibal, el creador y alma mater de Mentes Aceitadas.
Me sorprendi en demasía cuando vi hoy 11/10 las estadisticas de la page y note que llegaban visitas desde este flog. La verdad no creo que no conozcamos y no tengo idea de donde conoces la pagina, pero permitime decirte algo; es un honor y un placer que una mina tan inteligente (por lo que pensas y escribis) se divierta en sus ratos libres leyendo y mirando "mentes". Te agradezco mucho.
La verdad que no puedo NO decirtelo nuevamente, gracias Ines, mil gracias.
Y bue, que sigas muy bien y nunca dejes de entrar y divertirte aceitadamente.
Tres millones de besos y 5000 abrazos de osos para ud.
Es algo tarde asi que me voy a dormir.
Cuídese Inesita, y le dejo una frase bien de pusilánime:
¡Que dios te bendiga!

jua jua jua


saludos.................

(anibal910@hotmail.com)

Entradas populares