Harry Potter, el mago


Fui a ver “Harry Potter y el cáliz de fuego” al cine. Fui, saque mi entrada y solita me senté en un butaca del cine (nota: es deprimente ir al cine sola, más si estas rodeada de mocosos asquerosos). La película, era doblada (no me gustan, pero no me quedo otra, ya que era el único horario que me convenía).
La película estuvo buena, linda, entretenida y larga, cosas que me gustan, pero a decir verdad, para alguien que ha leído la saga entera, y a la que le gusta mucho la historia, no me termino de convencer demasiado. Le falta pomposidad, le faltan más detalles, la historia no esta tan bien contada, creo que cualquiera que no haya leído el libro sentirá que hay cosas que no entiende del todo. Y también creo que es una película que no esta más para ser vista por los niños, y sobre todo si son pequeños.Por eso estoy de acuerdo con que la sea apta para mayores de 13 años, lo que no entiendo porque los padres insisten en llevar a niños demasiado pequeños a ver una película, que les aseguro no entenderán.
Harry Potter desde el primer libro que si es un libro básicamente infantil, y hasta muy básico, ha evolucionado en sus personajes, los ha vuelto más humanos, más crecidos. La autora ha mostrado facetas de los personajes que por momentos son perversas. La tortura de los padres de Longbotton (Longbotton es un personaje especial del libro, que hasta ahora esta muy ninguneado por la película) en la alusión de la arañita torturada frente al joven, eso es maldad. Además cualquiera que haya leído los libros “Harry Potter y la orden del Fénix” y “Harry Potter y el Principe mestizo” (no salio aun en castellano) saben que las muertes siguen, y son más triste que ésta que se muestra en la película. NO QUIERO QUE SE ENTIENDA ESTO COMO UNA CRITICA, A MI ME GUSTA EL LIBRO, PERO YA NO ES UN LIBRO PARA NIÑOS, O POR LO MENOS PARA NIÑOS DEMASIADO PEQUEÑOS. No por que sea fuertes, porque eso es relativo y más si lo ven acompañados de sus padres, pero si creo que por momentos no entienden o comprenden la historia.
La harrymania esta por todos lados, y la entiendo, porque yo misma he caído en sus garras. Pero lo que me enferma son los jóvenes con los que he hablado y se dicen fans de Harry, y si les preguntas algo, no saben. Ellos solo son fans por las “películas” y no porque hayan leído el libro “no, yo al libro no lo leí, solo vi las películas”. Bueno, para que sepan, las películas solo son un reflejo del libro, solo son la historia resumida de lo que pasa en el libro, y hay muchas cosas de la historia que no aparecen el la peli. Así que si realmente te gusta Harry, y “solo viste las películas”, lee el libro, que no te vas a morir por leer un par de páginas. Convengamos que es Harry Potter y no un libro de filosofía de Hegel. Ahora como lectora del libro, recomiendo 100x100 leerlo en su idioma original, o sea el inglés. Si tu ingles es mas o menos bueno, esta preparado para sumergiste en un historia, que por lo menos a mi me emociona más en ingles que en castellano.
Para terminar con este post harrypottero, solo les digo: si te interesa ver la película, vas pasar un buen momento. La película en le fondo esta bien (siempre han reflejado visualmente lo que uno imaginaba y como lo imaginaba), con ese ambiente un poco medieval, un poco victoriano y un poco moderno, tan típicamente ingles. La fantasía del mundo de los Wizards desborda por todas partes, y esta allí para entretener. Lo único plomazo, eso de que la “amistad” es “lo mas de los mas” que se trasmite en todo la película. Y mi crítica, es que me cortaron el final abierto del libro. Cuando Harry obtiene el Cáliz, y luego de que pase el enfrentamiento fase to fase con Voldemort, y que regrese a su colegio con todos sus amigos para llorar desconsoladamente, y atrapar a el mago mortífago o Death Ears que esta escondido por allí, falta la mejor parte. Se junta la Orden del Fénix, que abrirá la historia del 5to libro Lupin, Snape, Sirius, Dumbledore, McGonagall, Moody “mad-eyes”, los padres Weasley, Ron Hermy, Harry. Se les escapo el detalle.
Bueno me voy, a sumergirme a mi mundo muggle, aburrido y poco fantástico, alejado de hechizos y hechiceros, pero sin olvidar que las brujas no existen, pero que las hay, las hay. Y eso es lo mejor.

Comentarios

Danilo Gatti dijo…
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD:
linda cansion. Pero yo no creo mas en las revoluciones. no mentira. pero las revolucion o 1789 o 1917, o 1968, eso ya no va más.
bye

NO ENTENDI TU POST, QUIZAS ES MI CULPA, PERO ES MAS FACTIBLE QUE SEA UN ERROR DE TIPEO TUYO, CONOCIENDO TU CARACTER TE ACLARO K VA CON ONDA
IGUAL ALGO CREO ENTENDER, YO SI CREO EN LAS REVOLUCIONES Y EN LAS UTOPIAS
A VECES NO HACE FALTA VER RESULTADOS PARA CREER EN ALGO, SINO CREER PARA PODER VER.

Entradas populares