El futbol, es el opio de las masa?

Cualquiera que me conozca sabe que el fútbol no es ni cerca algo que me interese, todo lo contrario. Es por eso que para ustedes esto tiene doble carga valorativa, pero quiero que no lo piensen así, sino que lo miren de una manera objetiva.
Sinceramente, la fútbolización de la sociedad y de todo en este país, me preocupa. Ahora resulta que hasta en las escuelas te enseñan que es valido faltar o dejarte de enseñar para mirar un partido. No son las dos horas perdidas las que me preocupan, sino los valores que les inculcamos a los pequeños, enseñándoles que es valido no estudiar, o no ir a trabajar o paralizar un país en torno a un partido de fútbol.
Es claro que yo no entiendo y comparto la PASIÓN que todos alegan. La vida, la sociedad, la educación, la economía, la política, son desplazados por una pelota de fútbol. Con un partido de fútbol no se saca adelante un país, y menos enseñándoles a los niños que eso esta bien. Díganme exagerada, pero solo piensen un momento en eso.
Luego de una acalorada discusión con mi amiga Florencia fanática de Unión y de más esta decir hincha de fútbol, comprendí que era inútil discutir con casi la mayoría de la gente, que se reflejan en su pensamiento. Todos en este país piensan que eso este bien, y yo no me resigno. Dice Flo, “esta bueno que los chicos miren el partido, porque eso le enseña a ser más patriotas”. No creo que sea así, los cientos de giles que se ponen la camiseta de argentina, solo porque estamos en época de mundial, el resto del tiempo se cagan en el vecino, los símbolos patrios y en el país. Hoy todos somos argentinos, mañana, la semana que viene o dentro de un mes, el cartonero, el piquetero o el choro que me robo el estero no es argentino, sino es una lacra que hay que exterminar. Ahora todos somos argentinos, pero a los Tobas del Chaco los verdaderos dueños de la tierra, se los discrimina y se les niega su tierra, base de su subsistencia, y nadie se entera. Todo esto a quien le importa, si total ahora todos lo canales de televisión me vende que el Mundial es “lo más”, y me pasan el partido de China vs. Camerún (que enzima no se ni como se llaman los jugadores) y me quedo mirándolo como un zombi sin criterio.
Exaltamos a niveles de ídolos, dioses o héroes a 23 chicos que son humanos. Esperamos y exigimos que sean los campeones, y ojo de que no cumplan con la expectativas de los argentinos “que somos los mejores del mundo”, porque sino serán criticados y destruidos por el pelafustán televisivo de turno o por Toto el diariero de la esquina.
Yo se que muchos sienten esa pasión y es valido, pero el Mundial señores es un negocio. Un negocio millonario para empresas poderosísimas, a la que la pasión del simple mortal le reditúa millones. No nos olvidemos tampoco de los millones que se Lavan, el mundial sirve después de todo para lavar guita de quien sabe quien.
Ni hablar de nivel de los periodistas deportivos, pero bueh esa es historia vieja, y no se extiende solo a ellos.
No quiero tampoco destrir al fútbol porque si, entiendo que cada uno tiene derecho a que le guste el deporte que quiero, y no le resto importancia. Pero el punto es que tampoco es cuestión de llevarlo a un extremo de que sea lo único en que pensamos. No es el mundial, es cada fin de semana, es cada semana del año.
Así es, personalmente, el mundial y el fútbol, me importan un grandísimo comino, pero no puedo dejar de pensar en lo poco serio que es mi país. Señores PAN Y CIRCO!!!!!!!!!!, demostrémosles un poco más a todos que esta es una republiqueta bananera.
Soy una amarga y que!!!!

Comentarios

Anónimo dijo…
jajajaja somos 2 entonces!
comparto cada palabra que escribist.me acabo de pelear con gente porque yo hablaba del patritismo barato, pero es en vano, no lo entienden.saludos.
Danilo Gatti dijo…
anda a lavar los platos!
mujer tenia k ser
Anónimo dijo…
estúpida snob

Entradas populares