Todo pasa por algo? Respuesta itinerante

El motivo de este blog es reflexionar sobre el “Todo pasa por algo?" de mi amiga Cecilia (en www.ellacontraelmundo.blogspot.com).
Nunca me había planteado porque decía esa frase cada vez que pasaba algo malo, o asombroso, o estúpido, o triste, nunca. Creo que la utilizo sin pensar cuando las circunstancias hacen que deba decir “algo”… “y bueno todo pasa por algo”, es fácil, sobre todo cuando uno no esta del otro lado. A veces suena como un “y bueno confórmate”.
Realmente no se si es un tapón imaginario infalible a las grandes cataratas de la angustia y los irresolutos interrogantes que inundan las vidas mortales como dice mi amiga Ceci. La angustia esta ahí, los interrogantes están ahí, y no van a irse por más que evoques las palabras mágica o el consuelo de tontos. Cuando el pecho te duele, te duele.
Ese mismo “algo” es la vida, carajo! (mejor mierda carajo!!).
Según las religión o las creencias espirituales de cada uno, para algunos la vida esta escrita en un plan divino, un destino ya elegido aun antes de nacer, cada palabra dicha ahora imaginada por uno mismo aun antes de ser. Por eso pasan las cosas, por las elecciones de cada día, tal vez por el aleteo de las alas de una mariposa en otro rincón lejano del planeta. No se…
Que me despierte escuchando el tema “Michele”, pasa por algo, para que ese día este feliz; que haya leído tal libro cuando era pendeja pasa por algo, para que hoy piense en ciertas cosas; que nuestros seres queridos ya no estén sirve para algo, para que los recordemos; que la vida hoy nos lleve por estos caminos pasa por algo, para que sepamos que los caminos no son puntos de llegada son caminos. La vida sigue…
Las curativos #1, #3, #4 que propone mi compañera son razonables, yo los apruebo. Además el erudito con las respuesta no llegará, pero no esta malo que nos preguntemos por el supuesto algo de nuestra existencia o como dice Josefina “Mis preguntas quizás nunca tengan respuestas pero por lo menos me las pregunto” ;-)

Comentarios

Genial!! Me quedo con tus algos por los que pasan las cosas. Me encantó.
Beso
daydreamer dijo…
vos te das cuenta de que cada vez estamos mas reflexivas??? mierda carjo!!!
que momentos locos cuando tu vida esta mas llena de preguntas que de certezas...
(y sigo agregando temas)

Entradas populares