Todas queremos un Jack

Mirando un viejo capítulo de la gran serie que fue X Files (se la puede ver en el canal Space), me puse a pensar en los deseos. Nuestro protagonista masculino descubre a una genio, y por tanto tiene derecho a tres deseos. Pero siempre hay una trampa, debe tenerse cuidado en lo que se pide, en como lo pedimos, porque el deseo puede llevarnos a una tragedia. Mulder descubrió el secreto y se liberó.
Todos deseamos algo, todos queremos algo. Queremos:

  • ser ricos;

  • ser famosos;

  • viajar por todo el mundo y tener mil aventuras en lugares exóticos;

  • ser bellos, con cutis perfectos, cabellos sedosos y piernas largas;

  • la paz mundial y el fin de la pobreza en el mundo;

  • la felicidad;

  • juventud eterna;

  • un novio lindo, inteligente, alto, romántico aunque no tanto y con una pizca de maldad, además de que sepa vestirse bien y sea culto;

  • un placard lleno diseños exclusivos, zapatos Manolo Blahni y carteras Luis Vuitton; un

  • súper auto;

  • una biblioteca gigante y una colección completa buenos discos;

  • una mansión en Paris;

  • o como diría mi amiga Carolina “todas queremos un Jack”, ese hermoso cirujano que con dos aspirinas y una curita salva las vidas de sus compañeros en Lost.

La cuestión es que siempre elegimos con egoísmo o estupidez. Inclusive un deseo tal altruista como la paz en el mundo no es una buena elección, simplemente porque esta en los hombres descubrir como llegar a la paz por si solos, quizás porque es la razón por la que estamos en la tierra, como dijo Scully a su compañero. Pedir un deseo no es fácil, ya sea porque es difícil que lo que pidamos se cumpla tal como lo imaginamos, como talvez, porque al obtener lo que deseamos nos demos cuenta que ya no lo queremos.
¿Cuáles serían tus tres deseos? Después de mucho meditarlo y pensarlo agudamente, decidí mi primero deseo. Estuve sacando cuentas, y pensé que no necesito ser rica. Pensé en que soy feliz tal como soy, sin piernas largas y belleza angelical, y que además no necesito un superauto porque seguro voy a odiar tener que conducirlo; por lo tanto, ni felicidad, ni belleza y menos un súper auto. La juventud eterna, no me interesa en lo más mínimo. Imaginen tener 15 años por toda la eternidad, sería una tortura, con flequillito fashion, uniformadita a la moda como mis tontas amigas de también 15 años, solo pensando en como ser un poco mas superficial y retardada. Después, pensé que no deseaba fama, y muchísimo menos si eso significaba salir en la revista Caras. Entonces después de mucho pensarlo, decidí que pediría algo que nadie pudiera darme, algo imposible de conseguir por mis propios medios, un libro. Pero no cualquier libro, uno que cuente la historia de mis antepasados desde la antigüedad hasta mis abuelos, que contenga un gran árbol genealógico, y detalles de sus vidas, amores, odios, luchas y quizás ideales. Un libro que me pueda hacer pensar sobre quien fui y quien soy hoy, sobre lo que significo. Ese es mi primer deseo, mientras sigo pensando en los otros dos. Ya tengo en mente, pedir ser bruja y tener magia al mejor estilo Harry Potter, pero me da un poco de vergüenza y miedo que me vaya a salir mal el deseo. Pero se baraja dentro de mis posibilidades, junto que placard lleno de diseños exclusivos y la cartera Luis Vuitton, un novio o ese Jack. Porque al final, frente a la pantalla y suspirando, siempre vamos a seguir deseando a Jack…………..

Comentarios

daydreamer dijo…
1. marat
2. e bana
3. brando (joven)
........
........
........
a ver cuando aparecen mis deseos!!!
Tuty dijo…
Ine! Yo diria que todas queremos un Mr. Big!!!!

Entradas populares