Talle 44

(Vuelvo a escribir después de algún tiempo, puede que me haya olvidado cómo, sepan disculpar…)

Hace tiempo que las medidas me tiene mal, y no sólo porque no consigo un pantalón talle 44, sino porque pienso constantemente en ellas. Pienso en las medidas de las cosas. En que es imposible medir (quizás esta no sea la palabra adecuada) una idea política, una situación, un sentimiento, una circunstancia. Ni siquiera el famous “metro patrón de Paris” es un instrumento de medición exacto. Todo es más bien un según cómo se mire, un según desde donde se mire.
Por momentos parece que hay reglas: 1 m es 100 cmm, 1000 mm; 1 he son 10.000 m²; 70 kg no entran en un talle 44. Reglas como las de Ernst Neufert, quien con sus mediciones contribuyó a la normalización de la arquitectura; todo para que después los arquitectos construyan cuartos en donde entra una cama, pero no una mesa de luz. Y así las cosas. Construimos conceptos, teorías, leyes, categorías, instrumentos de calibración. Todo en nuestro afán de medir las cosas que nos rodean, de darle un nombre, una calificación, un peso, una altura, un lugar. Pero la verdad es, que el hombre es la medida de todas las cosas, y que también errar es humano.
En la película “La vida de los otros”, un oficial de la Stasi fiel al régimen comunista en la RDA, tiene como misión espiar a un poeta liberal/derechista, que con sus ideas atenta contra el régimen. El poeta sólo quiere libertad de pensar, de escribir, no quiere ser el próximo número que engrosará las censuradas listas de suicidios de las Alemania Oriental. Y ahí la opresión, de izquierda o de derecha, da igual, porque en algún punto son lo mismo. Y me quede pensando…….de que me sirven estas categorías si son lo mismo?
Ya se que me van a decir….que absurdo, lo que decís es una falacia!! Tantos ríos de tinta escritos sobre la izquierda y la derecha. Sesudos y serios libros que explican, justifican, y desarrollan estos conceptos para diferenciarlos.
Cuando era más chica hacia la siguiente calificación: izquierda/buena y derecha/mala. Ahora 10 años después encasillo a la izquierda como ingenuos y a la derecha como repugnante. Todo eso a pesar que hay gente piensa que soy una facha gorila y que me gusta Locke porque defiende la propiedad privada. Yo no soy de derecha ni de izquierda, en todo caso soy gorda porque no consigo un jeans.
Insisto, es todo un según cómo se mire…tanto que dicen que nuestro gobierno es de izquierda. Por un lado hay gente en contra diciendo “…son unos comunistas, uno montoneros, blabla…nos van a llevar a la ruina”; hay otros que creen en su discurso pseudo izquierdista y los apoyan. Todos se equivocan, eso creo yo.
Pero quién soy yo para decir eso??? Sólo me doy cuenta que cada uno verá las cosas desde el lugar en donde este parado. Más adelante, más atrás, desde más arriba o abajo, desde el centro, la izquierda o la derecha. El problema es cuando confundimos las cosas y no podemos ver la realidad.
Pero es así, sólo tengo que aceptarlo, aunque muchas cosas me den bronca. Las “MEDIDAS” no son otra cosa que una creación humana. Y cada uno, según nuestra conveniencia o nuestras elecciones, las aplicara como quiera….
Ahora yo lo único que pido es conseguir un jeans en donde mi esbelto, delicado y delgado cuerpo pueda caber (despues de todo cada uno cree lo que quiere)....La dieta no es un opción.

Comentarios

el lobo dijo…
Amiga, espero que encuentres el deseado pantalón... suerte con eso! Sobre izquierda y derecha, voy a decir que no son lo mismo, llevadas a un extremo se tocan en el totalitarismo, pero no son lo mismo ni ahi... y este gobierno, bueno, un par de medidas de izquierda no te hacen comunista. Además, que se puede decir del peronismo? Un invento un milico muy habil para darle un tinte "nacional" a una prédica con muchos elementos laboristas. En otras palabras, se adueñó de un "socialismo" que se encargo de moderar y moldear a su manera, para que "la epidemia socialista no se tragara el país". Porque si hoy le preguntás a un peronista si es de derecha o izquierda vas a encontrar respuestas tan diferentes como peronistas haiga.. son lo que les conviene... así de simple.. saludos!
Lady Stardust dijo…
si...ya se que izq y der no son lo mismo....pero detras de este post no esta debatir que es la izquierda o la derecha sino desde donde miramos...y lo confundida que a veces anda la gente....pero cada uno con su opinión, viva la diferencia!!!
sólo que no existen verdades absolutas, y esas verdades no las deciden las personas sino el tiempo!
El tiempo dirá como recordara la historia a este gobierno, nosotros no lo podemos ver en su real dimension....porque estamos muy cerca. Necesitamos alejarnos, mirar desde lejos, ver la perspectiva. Y aun asi solo será un mirada...
JHR dijo…
Qué bueno que volviste! Se te extrañaba...
Sólo eso... no quiero emitir más juicios sobre el bien y el mal jaja
Besotes
daydreamer dijo…
no se si el tiempo realmente tarera claridad sobre ciertas clasificaciones.. q parece q son imperiosas. No se si ahora "no lo podemos ver con claridad", uno ve lo q ve y punto Y piensa lo q piensa. Hay cosas q ni el tiempo ha podido aclarar, sino no habrian cientos de versiones sobre los mismos hechos. Siempre la verdad va a depender desde donde se la mire, desde donde se este parado.
Igual yo pienso q hay cosas q son irrefutables: los muertos, los chicos desnutridos, analfabetos, tuberculosos en el hospital provincial, esas son realidades.
La izquierda y la derecha... q se yo
Lady Stardust dijo…
me cito: "Necesitamos alejarnos, mirar desde lejos, ver la perspectiva. Y aun asi solo será un mirada..."
Ignacio Reiva dijo…
Los ismos, son la excusa de los cobardes para no ser ellos mismos, humanos. Por eso ser de izquierda o usar una talle 44 es una forma de esquivar la responsabilidad de buscar la verdad, que en ambos casos la ponemos a dieta. Un gran beso.
Lady Stardust dijo…
La verdad es que peso 70 kilos, mido 1.70 y tengo 25 años y la industria de la moda hace ropa para anorexicas y desnutridas. Esa es mi verdad....
Mi peso ideal son 5 kilos menos..eso me hace un talle 42?? wow me mata la diferencia...me sirve la dieta?? No...

Entradas populares