El momento de hablar


Es momento de empezar a hablar. Hablar y hablar de todo lo que me guarde durante tantos años. Desde que lo saque a la luz, hace tres meses, cada vez que lo hice, pude hablar más sobre esto. Pude sacarme de a poco el peso que me generaba. Quiero liberarme de este recuerdo feo que me atormento durante mucho tiempo.
Hace unos 18 años atrás abusaron de mí, un verano en un campo durante una reunión de amigos. Me arrastraron hacia adentro de la casa, mientras trataba de zafarme. Pero eran dos. Me desnudaron, me manosearon y me metieron los dedos en mi vagina. Digamos que la cosa “no paso a mayores” porque me salvo una amiga. Grite, dije que no, me resistí. Pero no pude. Me culpe por estar ahí, en ese lugar vestida de esa manera, haciendo lo que estaba haciendo. Lo minimice, lo tome como una broma pesada de mal gusto, lo reprimí y lo oculte. Durante todo este tiempo no derrame ni una sola lagrima ni lo compartí con nadie. Me lo trague. Me calle por muchos motivos. Aunque cada tanto los recuerdo me ensombrecían.
Desde que las denuncias de otras mujeres salieron a la luz, los recuerdos vinieron a mí y me empezaron a atormentar y a hacer mal. Siempre supe que en algún momento lo iba a contar, pero pensé que pasarían muchos años más. Ya no pude, tengo que decirlo. Somos muchas, somos la mayoría, nos han lastimado a todas.
Tarde mucho tiempo en decirlo, porque tarde mucho tiempo en aceptar que me habían hecho daño. Es hora de hablar, de no callarnos mas.

Comentarios

Entradas populares